hol

 

¿Quieres tener un contenido que se vea siempre cuando un usuario aterrice en tu blog? ¿Quieres que tu mensaje corporativo, aquel mensaje persuasivo donde usabas las palabras más adecuadas y las fotos más maravillosas se vea siempre el primero? ¿Una página de bienvenida que siempre se vea al llegar, y no quede enterrada por otras entradas? Yo te cuento cómo.

Estos dí­as hemos estado viendo cómo crear tu blog y qué utilidad tiene esto para tu empresa,  vimos paso a paso  cómo crear un blog para tu empresa desde cero. También vimos cómo crear menús con paginas estáticas para las secciones fijas del blog (quiénes somos, localización, contacto) más usuales.

Hoy te traigo un rápido truco para Blogger, para el caso en que quieras tener una página inicial de bienvenida o de presentación.  Blogger obliga a que la página de inicio cuando algún usuario entra en tu blog sea la lista de artí­culos (el blog en sí­).  Da igual las secciones que pongas, y da igual que coloques el botón de inicio como última opción en el menú.

Cuando recargues la página principal, o algún usuario nuevo entre, siempre entrará con el listado de artí­culos como página de inicio.

En algunos casos eso puede ser lo que te interese, que el usuario siempre que entre lo primero que vea sea el último contenido que publicaste.

Pero en otros casos, quizá te interese que lo primero que vea cuando llega sea un contenido fijo de presentación o bienvenida, y debajo de éste todos los demás artí­culos (por ejemplo).

Desafortunadamente, Blogger no permite esto de una forma sencilla, habrí­a que meterse a tocar el código… y eso ya es otra historia.

Pero, he descubierto un truquito en esta web, como el propio autor comenta, no es una solución muy elegante, pero cumple con el objetivo, que es lo que importa.

Ya está bien de misterios, te cuento el truco…

¿cómo puedo tener un contenido fijo de bienvenida, cada vez que un usuario entre a mi blog?

Pues se trata de crear un artí­culo normal (una entrada nueva, no una página) y editar la fecha y cambiarla por una fecha lejana, de esta forma engañas a Blogger, ya que una fecha futura siempre será más nueva que la fecha de hoy, por tanto siempre se mostrará la primera, creando el efecto de que siempre está ahí­, como presentación.

Ejemplo: puedes poner la fecha de la entrada en el año 2021 ya que sóolo varí­a en un dí­gito respecto al año cuando se escribió esta entrada (2011), no será la manera más elegante de hacerlo pero nos resuelve el tema, y lo más importante, no hay que meterse a tocar códigos…

Ahora más detalladamente…

3 Pasos para implementar mi página de inicio a modo de bienvenida/presentación

1-      Entra en el panel de administración de tu blog y pinchas donde dice creación de entrada.

2-      Te saldrá un recuadro que te mostrará un espacio para el tí­tulo y otro más abajo para redactar el cuerpo del mensaje, o sea, la entrada en sí­; en el titulo serí­a buena idea  colocar el nombre de tu empresa, ya que ese siempre se va a ver cuando llegue un visitante, y en el texto de bienvenida siempre es recomendable que coloques buenas fotografí­as (las mejores) así­ se verá más estética y persuasiva tu página, y por tanto mejor imagen para tu empresa.

Recuerda que debes elegir las fotos desde el disco duro de tu computador y que debes insertarla y darle formato dentro de tu artí­culo.

3-      Finalmente le colocas la fecha que como te dije anteriormente debe ser suficientemente alejada a la fecha actual, ya que lo que queremos es que esta página permanezca por el mayor tiempo posible como página de inicio en tu blog, sin tener que cambiar la fecha (10 años sin tener que cambiar la fecha es un tiempo aceptable 😉 ). Los pasos a seguir para colocar la fecha son los siguientes:

1-      Editamos la entrada pinchando donde dice opciones de entrada.

2-      Luego establecemos la fecha y hora similar a la que tenemos pero colocamos por ejemplo el año 2021, tenemos 10 años de margen, y sin embargo sólo cambiamos un digito, con suerte ni se notará el truco ;). Damos a Publicar.

3-      Finalmente recargamos la página del blog y tendremos nuestra presentación fija en la entrada del blog.

Bueno, aquí­ dejamos este tema y continuaremos más adelante hablando sobre gadgets, y aspectos gráficos del blog antes de cerrar esta serie de artí­culos sobre Blogger.

Te dejo con el video, que lo explica todo paso a paso:

Si tienes preguntas o comentarios no dudes en escribirme aquí­ abajo. ¡Respondo a todo! En tu caso particular… ¿Crees que es mejor poner una página fija de presentación, o que el usuario se encuentre al llegar un contenido nuevo y fresco cada vez?

Comentarios